PROGRAMACIÓN JUEVES 16 DE ABRIL

¡Venga! Que lo bueno de hoy... ¡es que mañana es viernes! Lo estáis haciendo genial, sois unos campeones.

Espero que os gustase el vídeo que hemos hecho los maestros del colegio. Lo hemos hecho pensando en vosotros, porque os echamos muuuchooo de menos.

LENGUA 3º PRIMARIA

Seguimos con los cómics. Hace unos días, hicimos un cómic mudo. Hoy vamos a hacer nuestro propio cómic.
Antes de empezar decide de qué va a tratar: ¿será de superhéroes, de humor, de aventuras...?
¿Quiénes serán los personajes?
¿Dónde sucede la historia?
¿Qué ocurre?
¿Cuál será el título?

Puedes usar onomatopeyas y alguna frase hecha. Puedes mirar frases hechas en Internet o preguntarle a tu familia.

Escribe los diálogos y piensa como los vas a organizar en el cómic. ¿Cuántas viñetas habrá?

Una vez tenemos todo, comenzamos a confeccionar nuestro cómic. Organizamos las viñetas y el título. Se hacen los dibujos y los bocadillos con los diálogos. Recuerda que había diferentes tipos de bocadillos. Por último, coloréalo, tiene que quedar muy bonito y llamativo.

Esta actividad la vamos a realizar con motivo del día del libro. Lo puedes entregar hasta el día 22 de abril, así que no hace falta que lo termines hoy, tienes tiempo para hacerlo muy bien.

MATEMÁTICAS 3º PRIMARIA

MÚLTIPLOS DEL METRO

Los múltiplos del metro son las medidas de longitud mayores que el metro:

  • Decámetro (dam)
  • Hectómetro (hm)
  • Kilómetro (km)
Mira la tabla de equivalencias que aparece en el libro (página 144).

Ahora, vamos a ver un vídeo.




Hacemos las actividades 1, 2 y 3. 

LENGUA 4º PRIMARIA

Hoy vamos a ver los adverbios. Página 148.

Después de ver el vídeo, vamos a copiar el cuadro de la página 148 (Los adverbios). Antes tenemos que poner la fecha, el punto nuevo. Y TENED MUY BUENA LETRA.

Mirad el ejercicio 1... Hacedlo oral.

Yo diría: Papá está ----dentro---- de la caja.

Seguid vosotros con los siguientes.

Los adverbios pueden ser de muchas clases, pero solo vamos a estudiar: lugar, tiempo y modo. Nos viene también en el cuadrito rojo. Tenemos que estudiarnos los dos cuadros. No dejéis olvidados estudiar, y que alguien de la familia os pregunte.

Ahora haremos de la página 148, las actividades 2, 3 y 4.


MATEMÁTICAS 4º PRIMARIA

¿Sabéis que me he dado cuenta? ¡Qué me había saltado el primer punto del tema 9! "El año: el calendario".



Después de ver el vídeo, leeremos el cuadro de la página 150. Tened cuidado con los años bisiestos. Son muy tramposos y lo que quieren es hacernos un lío. Cada cuatro años, el año tiene un día más. 

Vamos a hacer los ejercicios de la página 150, actividades 1,2 y 3. 



SICA DE  3º y 4º DE PRIMARIA

Buenos días,
Espero que todo vaya bien y estéis aprovechado mucho este tiempo en casa con la familia. 

Tengo muchas ganas de veros, cuidaos mucho y seguid haciéndolo así de bien para que pronto esta situación se solucione y todo vuelva a la normalidad. 

Hoy vamos a practicar en la clase de Música la técnica de la VISUALIZACIÓN. La visualización es un ejercicio para favorecer la actitud positiva imaginado situaciones. Lo haremos a través de esta canción que se titula: "Cuando volvamos al cole". La canción viene acompañada con letra, con pictogramas (dibujos) para que podáis cantarla mientras que la escucháis y con Lenguaje de Signos. Primero ver el vídeo e id imaginando lo que dice la letra.Luego, cantar y bailar la canción con todas las ganas que tenéis de volver al colegio. Practicarla tantas veces como queráis y si os apetece, mandar (a lo largo de la semana) un vídeo corto de un trocito de canción bailando y cantando al correo del colegio (ceipgragorioaguilar@gmail.com), estaremos encantados de ver lo bien que os lo pasáis con Música 💃. También podéis hacer un dibujo. ¡Mucho ánimo!
















Hasta la semana que viene, cuidaos mucho. ¡Ánimo!



FRANCÉS 3º Y 4º DE PRIMARIA

Les vêtements

¿Os acordáis que estábamos viendo la ropa antes de irnos?



Qu'est-ce qu'il/elle porte?

Trabajamos la siguiente estructura gramatical:

"Il porte..." (Él lleva puesto)
"Elle porte..." (Ella lleva puesto)




Ahora tenéis que describir lo que lleva puesto el resto de personajes. Lo hacéis en vuestra libreta. Ponéis la fecha: Jeudi 16 mars de 2020. Ponéis de título "Qu'est-ce qu'il/elle porte? y dibujáis los personajes que faltan (Mélanie et Jean). El dibujo no pasa nada que no esté perfecto, lo que cuenta es las oraciones que hagamos en francés. Recordad Il (es masculino) Elle (es femenino). Tenemos que seguir la estructura como en el ejemplo anterior. 




Os dejo un pequeño juego sobre las estaciones del año, para repasarlas. Recordad, hace falta poner el sonido. 



LECTURA DE 30 MINUTOS, DE UN LIBRO DE LA BIBLIOTECA O DE VUESTRA CASA.  Leer para poder hacer el booktuber para el día del libro

Comentarios

Entradas populares de este blog

3º primaria - tabla del 2