PROGRAMACIÓN MARTES 14 DE ABRIL
¿Cómo va la vuelta al colegio? Al colegio desde casa... Pronto volveremos a estar juntos. Ya lo veréis.
Recordad: nos tenéis que mandar los trabalenguas e id leyendo para preparar el booktuber.
LENGUA 3º PRIMARIA
El diálogo es una conversación entre dos o más personas.
Hoy vamos a completar un cómic mudo, es decir, un cómic sin texto. Tenemos que inventar los diálogos, ya que los bocadillos nos aparecen vacíos. Estos son los pasos que debemos seguir:
1- Observa despacio las ilustraciones mudas del cómic que tienes delante. Da rienda suelta a tu imaginación para tejer la historia que vas a escribir. Para ayudarte puedes inventar y redactar el texto que te sugieren las ilustraciones en tu cuaderno.
2- Pon un título al cómic y selecciona el texto apropiado para cada viñeta.
3- Escribe el texto en cada bocadillo. No olvides utilizar los signos de puntuación adecuados en cada caso. Al escribir el texto puedes utilizar nombres humorísticos, comparaciones, ironías, etc…
4- Cuenta la historia que has inventado en un tono humorístico utilizando tus propias palabras.
5- Colorea los dibujos del cómic.
6- No olvides firmar al final del cómic, puesto que tú eres su autor.
En un folio, hacemos este cómic. Lo dibujamos, no tiene que ser perfecto, pero nos esforzamos en hacerlo bonito. No olvides seguir las pautas que hemos visto.
Después, hacemos la actividad 5. Nos pone una medida con dos o más unidades de medida diferentes. Hay que pasar cada una a milímetros y, por último, se suman. Fíjate bien en el ejemplo.
También hacemos los problemas 6 y 7.
CIENCIAS
Hoy vamos a ver: pasado presente futuro, la historia.
Pasado presente y futuro:
Comenzaremos con el tema de historia, para ello hay que aclarar estos términos.
Pasado: Los sucesos ocurridos hace algún tiempo.
Presente: Los hechos que están ocurriendo ahora.
Futuro: Los acontecimientos que aún no han ocurrido.
¡Es hora de ver el vídeo sobre pasado presente y futuro!
Veamos ahora qué es la historia:
LENGUA 4º PRIMARIA
Hoy vamos a empezar con las PALABRAS COMPUESTAS.
Recordad que están formadas por dos o mas palabras simples ¿quién se acuerda de alguna? Venga, pensad... Esto ya lo hemos dado en cursos anteriores y nos va a resultar muy fácil.
Aquí os dejo varios ejemplos:
¿Os acordáis verdad?
Mirad, en vuestra libreta poned la fecha (Arbuniel 14 de abril de 2020). EL punto nuevo que estamos dando "Palabras compuestas". Copiamos el cuadro de la página 145. Y vamos a hacer esta actividad. Os dejo dos listas de palabras simples. Me tenéis que escribir las palabras compuesta que encontréis. Para ello de enunciado pondremos:
1. ¿Qué palabras compuestas encuentras? (No hay que copiar la lista)
Para terminar este punto, os explico que las palabras compuestas siguen las mismas reglas de acentuación que las palabras simples. Es decir, se acentúan si son llanas, agudas y esdrújulas. Tened mucho cuidado con esto. Para ver si lo sabéis hacer bien, haremos el ejercicio 5 de la página 145.
RECORDAD: se estudian a diario los cuadros, buena letra y presentación en la libreta. Copiad bien lo que viene en el libro, respetad los márgenes... Ya sabéis lo mismo que siempre hacemos.
MATEMÁTICAS 4º PRIMARIA
Vamos a ver las unidades menores del día. Es decir los días, las horas, los minutos y los segundos. Para ello vamos a ver el siguiente vídeo.
Esto lo usamos a diario en nuestra vida, espero que no os resulte muy difícil.
Mirad, 1 minuto es = a 60 segundos. Entonces si yo os pregunto 5 minutos cuántos segundos son, ¿qué haremos para averiguarlo? Pues multiplicaremos 5 x 60 = 300 segundos. ¿Fácil?
Vamos a ver si lo sabéis hacer. Vamos a poner la fecha en nuestra libreta, ponemos el punto nuevo "Días, horas, minutos y segundos", y haremos de la pág 154, los ejercicios 1, 2 y 3.
CIENCIAS
Hoy vamos a ver: el tiempo histórico.
RETO
Comentarios
Publicar un comentario