PROGRAMACIÓN LUNES 20 DE ABRIL
¡Ya estamos a lunes! ¿Qué tal vais? Esto va mejorando poco a poco, será que lo estamos haciendo muy bien quedándonos en casa.
Espero que hayáis descansado este fin de semana, y hayáis cogido fuerzas para empezar esta semana.
¡Vamos allá!
LENGUA 3º PRIMARIA
El sonido de la g suave y la diéresis (página 150)
Ga:_________________________________
Go:_________________________________
Gu: ________________________________
Güe: ________________________________
Güi:_________________________________
Actividad 2: Escribe la diéresis en las palabras que lo necesiten:
cigueñal - portugués - paraguas - lenguetazo - cigueña - paraguero - piragua - piraguista - amiguete - unguento - verguenza
MATEMÁTICAS 3º PRIMARIA
Múltiplos del metro
Hacemos los problemas 8, 9 y 10 de la página 145.
RECUERDA: Hay que pasar las unidades de medida a una misma unidad para poder hacer operaciones.
LENGUA 4º PRIMARIA4
Mirad chicos, vamos a volver a trabajar la expresión oral. Como con el cuento del viernes.
Vamos a ir a la página 147 del libro. Mirad en el recuadro 1, 2 y 3...Pero solamente miramos de título: Selecciona una persona especial. Mirad, tenemos que buscar una fotografía de una persona especial de vuestra familia. Y contadme a través de un vídeo, ¿cómo es?. ¿qué momentos importantes has vivido con ella?, ¿qué os gusta hacer juntos?, ¿qué os hace sentir? . ¿por qué la habéis elegido?. Contadme lo que queráis, cuanto más, mejor.
MATEMÁTICAS 4º PRIMARIA
Trimestre y semestre.
Un trimestre son 3 meses (como los que tenemos en el colegio) y un semestre son 6 meses.
Los trimestres y los semestres se nombran según el orden que ocupan en el año. Así, hablamos del primer trimestre, del segundo trimestre...
Vamos a ver si lo habéis comprendido. Para ello haremos de la página 151, las actividades 4, 5, 6, 7 y 8.
INGLÉS 3º PRIMARIA
En la libreta copiamos:
Monday, 20th April 2020
Vocabulary:
Meals: comidas/menús
Breakfast: desayuno
Lunch: comida
Dinner: cena
En un folio, hacemos 3 platos y escribimos debajo de cada uno de ellos las tres comidas del día en inglés: breakfast, dinner and lunch. Dibujamos nuestras tres comidas favoritas. Este dibujo lo necesitaremos para la actividad del próximo día, en la que tendréis que hablar de vuestras comidas favoritas usando la siguiente estructura: I like (...) for (...). I like rice for dinner. : Me gusta el arroz para cenar.
Aquí tenéis un ejemplo para realizar el trabajo de hoy:
INGLÉS 4º PRIMARIA
En la libreta, ponemos la fecha y de título: vocabulary. Escribimos y buscamos en un diccionario inglés-español o en uno online como wordreference las palabras de la página 56.
Después, escuchamos la canción:
Canción página 56
RELIGIÓN 3º Y 4º PRIMARIA
¡¡Buenos días chicos!!. ¿Cómo ha ido la semana?
Pues comenzamos una
semana nueva en la que tenemos que seguir trabajando un poquito.
Las actividades de la semana pasada, en general, la habéis
hecho bien.
¡¡Hay algunos niños que no me han mandado las actividades!!
1.- Para 3º, Tenéis que ver las siguientes fichas. Copiáis las actividades en un cuaderno y las hacéis.
La actividad que pone que hay que hacer en equipo, la hacéis solos.
2. Para 4º, Tenéis que ver las siguientes fichas. Copiáis las actividades en un cuaderno y las hacéis.La actividad que pone que hay que hacer en equipo, la hacéis solos.
LECTURA DIARIA 30 MINUTOS DE UN LIBRO DE LA BIBLIOTECA O DE CASA.
Leer que hay que ir enviando los booktuber
Recordatorio de PLÁSTICA:
Muchos de vuestros compañeros y compañeras ya se han animado a recrear la portada de un cuento o libro. ¿Qué tenemos que hacer? Con ropa que tengamos en casa, nos vestimos como el personaje del libro que hayamos elegido y nos hacemos una foto. Os dejo otro ejemplo y recomendación. ¡Espero que os guste!
Comentarios
Publicar un comentario