PROGRAMACIÓN MARTES 19 DE MAYO


¿Sabéis? He estado todo este tiempo acordándome de las plantas que tenemos en clase. Las pobres, sin agua y sin nuestros cuidados. Pero hoy la seño Marta ha estado en el colegio y me ha mandado esta foto:


¡Están perfectas! Incluso más bonitas que antes.

¿Sabéis quién las ha podido regar? Darle las gracias y contadnos si sabéis quién es.

¡Vamos a por el martes!

LENGUA 3º PRIMARIA

Hoy empezamos la unidad 11: ¡Silencio... se graba!
1. Hacemos la portada.
2. Comenzamos la lectura de la unidad. Esta vez es muy diferente. Se trata de un cartel. Observamos bien la ilustración, dónde se encuentra el cartel, el título y, por último, leemos el cartel, fijándonos en todos los detalles. Leemos el vocabulario, muy importante para la comprensión del texto.
3. Una vez hemos leído y examinado bien el cartel, vamos a hacer las preguntas de comprensión lectora de las páginas 175 y 176: actividades 1, 2. 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9. (No se copian las preguntas)

MATEMÁTICAS 3º PRIMARIA

Comenzamos también unidad en matemáticas: Triángulos y cuadrilateros.

Ya sabemos que los triángulos y cuadriláteros son polígonos. Los triángulos tienen 3 lados, 3 vértices y 3 ángulos. Los cuadriláteros; 4 lados, 4 vértices y 4 ángulos.

En esta unidad vamos a estudiarlos en profundidad.

1. Hacemos la portada de la unidad 11: TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS.

Clases de triángulos según sus lados.
Hay 3 tipos:
- Equilátero: tiene los tres lados iguales.
- Isósceles: tiene solo dos lados iguales.
- Escaleno: tiene los tres lados desiguales.

2. Vemos este vídeo explicativo:

3. Hacemos las actividades 1, 2, 3 y 4 de la página 170. No es necesario hacer los dibujos ni los triángulos. Indica el color, la letra, etc. del triángulo en cada caso.

LENGUA 4º PRIMARIA

Empezamos unidad nueva, Así que lo primero que haremos será la portada. 

Después podemos escuchar la lectura en anaya digital, pero tenemos que leerla luego. Y haremos las preguntas de la página 174 de comprensión lectora (1, 2, 3 y 4). Recordad que solamente para estas preguntas, no hace falta copiar el enunciado. 

Ahora tenemos que ver si nos hemos enterado de la lectura, para ello haremos de la página 176, las actividades 6, 7, 8 y 9. 

MATEMÁTICAS 4º PRIMARIA

En matemáticas también empezamos unidad nueva, también haremos la portada. 

Este tema nos va a resultar muy fácil porque es parecido al anterior. Solamente que en vez de trabajar con el metro y sus múltiplos, trabajaremos con los del litro.


Para enterarnos mejor leeremos el cuadro de la página 176. Y quiero que recordéis que...

"Subiendo, dividiendo"

"Bajando, multiplicando"

Y que cada escalón son 10.

Vamos a ver si os habéis enterado, haremos el ejercicio 1 de la página 178. 


CIENCIAS 3º

Buenos días, en el día de hoy vamos a iniciarnos en el esquema. Un esquema es la representación gráfica de diferentes ideas. Al hacer el esquema sobre un tema, podemos ver a simple vista toda la información necesaria y nos facilita el estudio del mismo. 
En el ejemplo que os propongo podréis ver en rojo los títulos, en azul las ideas principales de los apartados y en verde algunas aclaraciones. 

Con la ayuda  de tu libro (página 90 y 91) copia y completa en tu libreta el esquema y complétalo con las palabras que faltan en los huecos. Manda una foto de la tarea realizada al maestro Rubén. (Lo que hay en verde no hay que copiarlo)


CIENCIAS 4º 

Buenos días, hoy vamos a ver un ejemplo de esquema sobre la Hispania Romana (en vuestro libro de texto la tenéis dividida en tres partes. En esta ocasión os doy el esquema hecho pero las ideas principales de los diferentes apartados están cambiadas. Debéis averiguar cuál pertenece a cada apartado con la ayuda de vuestro libro de texto y copiar el esquema de forma correcta en vuestra libreta. Las ideas del mismo color van juntas. Solamente tenéis que colocarlas en la parte del esquema correspondiente.  Manda una foto de la tarea realizada al maestro Rubén. 





RETO E.FÍSICA

Buenas chicos y chicas, en este reto tendremos que intentar marcar tres goles de forma consecutiva en una portería creada por nosotros mismos. Tendréis que hacerlo con la simple ayuda de una pelota de papel y dos de vuestros dedos. Podéis hacerla como yo os propongo en el vídeo o como más os guste.


LECTURA DIARIA DE 30 MINUTOS DE UN LIBRO DE LA BIBLIOTECA O QUE TENGAMOS EN CASA

          Nos solemos encontrar esto (pero con otras frases) en los hoteles, para colgarlo en la puerta. Vamos a hacer uno nosotros, con el dibujo que queramos, y así lo podemos colgar en la puerta de nuestro dormitorio para que nadie nos moleste.

Comentarios

Entradas populares de este blog

3º primaria - tabla del 2

Tareas 3º día 8 de octubre