PROGRAMACIÓN MARTES 5 DE MAYO
¿Magnífico? ¡Pues claro que sí!
Porque todo va genial, porque podemos salir a la calle a pasear, porque hace buen tiempo, porque estamos disfrutando de nuestras familias, porque estamos sanos... ¿Os habéis dado cuenta de por qué son magníficos? Vamos a aprovecharlo ¡Allá vamos!
LENGUA 3º
Los determinantes posesivos
Son palabras que acompañan al nombre e indican a quién pertenece algo.
Hacemos las actividades 1,3 y 4 de la página 164.
MATEMÁTICAS 3º
El gramo: múltiplos y submúltiplos
El gramo (g) es la unidad principal de medida de la masa.
Para medir masas grandes utilizamos:
- Kilogramo (kg)
- Hectogramo (hg)
- Decagramo (dag)
- Decigramo (dg)
- Centigramo (cg)
- Miligramo (mg)
Las unidades de medida de masa que más utilizamos son el gramo y el kilogramo.
Vemos el vídeo:
1. Escribe la escalera de unidades de masa.
¿Eres capaz de realizar la escalera? La hacemos en nuestro cuaderno. Recuerda que la unidad principal es el gramo. Sólo tienes que poner los prefijos que hemos aprendido en las unidades de longitud y de capacidad y añadir la palabra gramo. Por cada escalón que bajemos en la escalera, multiplicaremos por 10 (añadir un 0 a la derecha)
2. Escribe tu peso en kilogramos. ¿Cuántos decagramos son? ¿Y gramos? ¿Y centigramos?
Si tenemos una báscula de baño en casa, nos vamos a pesar. La unidad de medida de estas es el kilogramo.
Mi peso es ________ kg.
Después, vamos a pasarlo a dag, g y cg.
3. Escribe el peso de una patata en gramos. ¿Cuántos centigramos son? ¿Y miligramos? ¿Y decigramos?
Si tenemos báscula de cocina en casa, pesamos una patata. Si no tengo patatas, uso cualquier otro alimento.
Una patata pesa _______ g.
Después, vamos a pasarlo a cg, mg y dg.
NOTA: En la libreta copiamos los enunciados que os he puesto en negrita. Si no tenemos báscula de cocina y/o de baño, NO realizamos esa/s actividad/es. No hace falta pedirle la báscula al vecino/a. ¡Es peligroso! Recordad que debemos seguir manteniendo las distancias de seguridad.
Si no tienes báscula de baño y/o cocina, haz la actividad 1 de la página 158. Si has hecho todas las actividades anteriores, no tienes que realizar la actividad del libro.
LENGUA 4º PRIMARIA
Hoy empezamos el punto de "Abreviaturas y siglas". Para ello vamos a abrir el libro por la página 161, y vamos a leer el ejercicio 1. Si no sabemos que significan las palabras en azul, las podemos buscar por Internet.
Leemos el cuadro de la misma página, y nos lo aprendemos. Y luego vemos este vídeo, para enterarnos mejor.
Ahora es nuestro turno, haremos los ejercicios 3 y 4 de la página 161.
MATEMÁTICAS 4º PRIMARIA
"Los submúltiplos del metro"
Hoy vamos a trabajar con los submúltiplos, la parte naranja. Son medidas más pequeñas que el metro.
Y esto nos va a resultar más fácil, porque es exactamente el mismo sistema que hemos estado utilizando.
"Subiendo, dividiendo"
"Bajando, multiplicando"
Recordad, cada escalón hay que multiplicar o dividir por 10. Si subimos dos escalones sería 10 x 10: 100. Dividiríamos por 100.
Vamos a ver que tal se nos da:
Ponemos la fecha, el punto nuevo y haremos los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 166.
CIENCIAS 3º y 4º
ACTIVIDAD 1: LA ENERGÍA
ACTIVIDAD 2: LA REGLA DE LAS 3 “R”
ACTIVIDAD 3: LAS FORMAS DE ENERGÍA
EDUCACIÓN FÍSICA
LECTURA DIARIA DE 30 MINUTOS, DE UN LIBRO DE LA BIBLIOTECA O QUE TENGAMOS EN CASA
Comentarios
Publicar un comentario