PROGRAMACIÓN MIÉRCOLES 6 DE MAYO


¡Buenos días!

Hace mucho que no nos contáis como lleváis esto de estar en casa y no salir a la calle. Podéis escribirnos cuando mandéis las tareas o mandarnos un vídeo contándonos. Estamos deseando de veros.

Os echamos de menos, ya queda menos para vernos.

¡VAMOS A POR EL MIÉRCOLES!

LENGUA 3º PRIMARIA
Los determinantes numerales
Los determinantes numerales son palabras que acompañan al nombre e indican cantidad.
Pueden ser: 

  • Cardinales: uno, dos, tres, siete, veinte...
  • Ordinales (indican orden): primero, segundo, tercero...

Vemos este vídeo en el que repasamos los determinantes posesivos y aprendemos sobre los determinantes numerales.
Hacemos las actividades 5 y 7 de la página 165.

MATEMÁTICAS 3º PRIMARIA
Peso: Concepto, Acepciones y Diferencias con la Masa
Seguimos con las medidas de masa.
Hacemos las actividades 2. 3 y 7 de las páginas 158-159.
Para hacer la actividad 3 ten en cuenta que un litro de agua pesa un kilo.


LENGUA 4º PRIMARIA









Recordad antes de hacer estas dos actividades, poner la fecha y el punto nuevo "El resumen: ideas principales y secundarias". Antes de hacerla leeremos el cuadro de la página 162. 

Copiamos los dos textos y subrayamos la idea principal de cada uno. 



MATEMÁTICAS 4º PRIMARIA

Seguimos trabajando los submúltiplos del metro. 


Para ello, abrimos la libreta, ponemos la fecha y hacemos los problemas 6 y 7 de la página 167.

INGLÉS 3º PRIMARIA
International Day of Sport for Development and Peace
Empezamos la unidad 7: Sports (Unidad 6 del libro)
Hacemos la portada, ponemos la fecha en un hoja nueva y copiamos:

Wednesday, 6th May 2020
UNIT 7: SPORTS
VOCABULARY:
play tennis: jugar al tenis
run: correr
play baseball: jugar al béisbol
do taekwondo: hacer taekwondo
ride a bike: montar en bici
play basketball: jugar a baloncesto
play football: jugar a fútbol
jump: saltar
play badminton: jugar a badminton
catch a ball: coger una pelota
climb a tree: escalar un árbol
GRAMMAR
I can: Yo puedo/Yo sé
I can't: Yo no puedo/ Yo no sé
He/She can: Él/Ella puede
He/She can't: Él/Ella no puede
Can he/she...?: ¿Puede él/ella...?
Ye, he/she can. / No, he/she can't.

Abrimos el libro por las páginas 54 y 55.

Estas actividades no se hacen en la libreta, pero es muy importante escucharlas las veces que sean necesarias hasta que aprendamos el vocabulario y su pronunciación.


INGLÉS 4º PRIMARIA
Feelings Faces | Sunflower Storytime
Empezamos la unidad 7: FEELINGS
Hacemos la portada del tema y en una hoja nueva ponemos la fecha y copiamos:

Wednesday, 6th May 2020
UNIT 7: FEELINGS
Vocabulary:
smiling: sonriendo
shaking: temblando
frowning: frunciendo el ceño
shouting: gritando
crying: llorando
laughing: riendo
blushing: sonrojándose, poniéndose colorado/a
yawning: bostezando
GRAMMAR:
Why is he/she laughing?: ¿Por qué está él/ella riendo?
He's/She's laughing because it's funny. : Él/Ella está riendo porque es divertido.
Why: ¿Por qué...? (pregunta)
Because: Porque (respuesta)

Abrimos el libro por las páginas 62 y 63.


CIENCIAS 3º PRIMARIA

Buenos días chicos y chicas, en el día de hoy tendremos que realizar el cuestionario pinchando en el enlace de vuestro curso. Después debéis hacer el experimento de la imagen y mandar un correo con una o varias fotos al maestro Rubén haciéndolo (me tenéis que contar qué habéis aprendido con el experimento)

EXPERIMENTO: (PINCHA EN LA IMAGEN PARA AGRANDARLA)



CIENCIAS 4º PRIMARIA

Buenos días chicos y chicas, en el día de hoy tendremos que realizar el cuestionario pinchando en el enlace de vuestro curso. Después debéis hacer el experimento de la imagen y mandar un correo con una o varias fotos al maestro Rubén haciéndolo (me tenéis que contar qué habéis aprendido con el experimento)

EXPERIMENTO: (PINCHA EN LA IMAGEN PARA AGRANDARLA)


LECTURA DIARIA DE 30 MINUTOS DE UN LIBRO DE LA BIBLIOTECA O QUE TENGÁIS EN CASA.



Comentarios

Entradas populares de este blog

3º primaria - tabla del 2

Tareas 3º día 8 de octubre