PROGRAMACIÓN MIÉRCOLES 6 DE MAYO
¡Buenos días!
Hace mucho que no nos contáis como lleváis esto de estar en casa y no salir a la calle. Podéis escribirnos cuando mandéis las tareas o mandarnos un vídeo contándonos. Estamos deseando de veros.
Os echamos de menos, ya queda menos para vernos.
¡VAMOS A POR EL MIÉRCOLES!
LENGUA 3º PRIMARIA
Los determinantes numerales
Los determinantes numerales son palabras que acompañan al nombre e indican cantidad.
Pueden ser:
- Cardinales: uno, dos, tres, siete, veinte...
- Ordinales (indican orden): primero, segundo, tercero...
Vemos este vídeo en el que repasamos los determinantes posesivos y aprendemos sobre los determinantes numerales.
Hacemos las actividades 5 y 7 de la página 165.
MATEMÁTICAS 3º PRIMARIA
Hacemos las actividades 2. 3 y 7 de las páginas 158-159.
Para hacer la actividad 3 ten en cuenta que un litro de agua pesa un kilo.
LENGUA 4º PRIMARIA
Recordad antes de hacer estas dos actividades, poner la fecha y el punto nuevo "El resumen: ideas principales y secundarias". Antes de hacerla leeremos el cuadro de la página 162.
Copiamos los dos textos y subrayamos la idea principal de cada uno.
MATEMÁTICAS 4º PRIMARIA
Seguimos trabajando los submúltiplos del metro.
Para ello, abrimos la libreta, ponemos la fecha y hacemos los problemas 6 y 7 de la página 167.
INGLÉS 3º PRIMARIA
Empezamos la unidad 7: Sports (Unidad 6 del libro)
Hacemos la portada, ponemos la fecha en un hoja nueva y copiamos:
Wednesday, 6th May 2020
UNIT 7: SPORTS
VOCABULARY:
play tennis: jugar al tenis
run: correr
play baseball: jugar al béisbol
do taekwondo: hacer taekwondo
ride a bike: montar en bici
play basketball: jugar a baloncesto
play football: jugar a fútbol
jump: saltar
play badminton: jugar a badminton
catch a ball: coger una pelota
climb a tree: escalar un árbol
GRAMMAR
I can: Yo puedo/Yo sé
I can't: Yo no puedo/ Yo no sé
He/She can: Él/Ella puede
He/She can't: Él/Ella no puede
Can he/she...?: ¿Puede él/ella...?
Ye, he/she can. / No, he/she can't.
Abrimos el libro por las páginas 54 y 55.
- Actividad 2: Escucha y encuentra. ¿Cuál falta? Audio actividad 2
- Actividad 3: Escucha y di el número. Escuchamos y decimos el número en voz alta. Audio actividad 3
- Actividad 4: Escucha y di. Audio actividad 4
Estas actividades no se hacen en la libreta, pero es muy importante escucharlas las veces que sean necesarias hasta que aprendamos el vocabulario y su pronunciación.
INGLÉS 4º PRIMARIA
Empezamos la unidad 7: FEELINGS
Hacemos la portada del tema y en una hoja nueva ponemos la fecha y copiamos:
Wednesday, 6th May 2020
UNIT 7: FEELINGS
Vocabulary:
smiling: sonriendo
shaking: temblando
frowning: frunciendo el ceño
shouting: gritando
crying: llorando
laughing: riendo
blushing: sonrojándose, poniéndose colorado/a
yawning: bostezando
GRAMMAR:
Why is he/she laughing?: ¿Por qué está él/ella riendo?
He's/She's laughing because it's funny. : Él/Ella está riendo porque es divertido.
Why: ¿Por qué...? (pregunta)
Because: Porque (respuesta)
Abrimos el libro por las páginas 62 y 63.
- Actividad 2: Escucha y encuentra. Audio actividad 2
- Actividad 3: Escucha y elige. (En la libreta) Audio actividad 3
- Actividad 4: Escucha y di. Audio actividad 4
CIENCIAS 3º PRIMARIA
Buenos días chicos y chicas, en el día de hoy tendremos que realizar el cuestionario pinchando en el enlace de vuestro curso. Después debéis hacer el experimento de la imagen y mandar un correo con una o varias fotos al maestro Rubén haciéndolo (me tenéis que contar qué habéis aprendido con el experimento)
EXPERIMENTO: (PINCHA EN LA IMAGEN PARA AGRANDARLA)
Buenos días chicos y chicas, en el día de hoy tendremos que realizar el cuestionario pinchando en el enlace de vuestro curso. Después debéis hacer el experimento de la imagen y mandar un correo con una o varias fotos al maestro Rubén haciéndolo (me tenéis que contar qué habéis aprendido con el experimento)
EXPERIMENTO: (PINCHA EN LA IMAGEN PARA AGRANDARLA)
Comentarios
Publicar un comentario