PROGRAMACIÓN MIÉRCOLES 27 DE MAYO


Hola chicos y chicas:

¿Habéis pensado que os está enseñando esto?

A nosotros nos está enseñando a valorar a las personas y a disfrutar de los momentos. De echar de menos el contacto social, de poder veros y abrazaros. O a nuestros amigos y nuestras familias. Así que no va a ser todo malo ¿no?

¿Vamos con las pilas cargadas a por el miércoles!


LENGUA 3º PRIMARIA
Continuamos con los verbos. Leemos el cuadro verde de la página 181.

Hacemos las actividades 8 y 9 de la página 181.


MATEMÁTICAS 3º PRIMARIA

Clases de cuadriláteros
Las TIC en Primaria: LAS FIGURAS PLANAS (VI)


Hacemos las actividades 1 y 2 de la página 174. En la actividad 1 no es necesario dibujar los cuadriláteros.

LENGUA 4º PRIMARIA

Hoy aprendemos el punto de la oración: sujeto y predicado.



NO OS OLVIDÉIS PREGUNTAR QUIÉN; QUIÉNES O QUE AL VERBO. Así nos dirá cual es el sujeto y el predicado.

Leer el cuadro de la página 180 para afianzar lo que nos ha contado el vídeo.

Haremos los ejercicios 3 y 4 de la página 180. 

MATEMÁTICAS 4º PRIMARIA

En el tema pasado ya vimos este punto, pero con otras medidas. Ahora vamos a ver las expresiones complejas e incomplejas con las medidas de masa.

Recordad: la forma incompleja es la que solo tiene una unidad.

La forma compleja es la que tiene dos o más medidas de unidad. 

¿Os acordáis?

Para refrescar la memoria leeros el cuadro de la página 182. Y para practicar un poquito haremos el ejercicio 1 de la página 182. Recordad poner fecha, punto nuevo y el ejercicio y la página antes de empezar.

INGLÉS 3º PRIMARIA
eiberri.eus] Sesión de cuentacuentos en inglés 'Story Time' en ...
Escuchamos la historia de la unidad (página 58). Audio de la historia
Hacemos la actividad 15 de la página 59.

INGLÉS 4º PRIMARIA
Hay Library Story Time! | Western Riverina Libraries
Escuchamos la historia de la unidad (página 66). Audio de la historia
Hacemos la actividad 15 de la página 67.

CIENCIAS

Para esta semana solamente teníamos que hacer el cuestionario de ayer. Si alguien no lo hizo, ahora es el momento de hacerlo. Para la semana que viene os daré la opción de elegir alguna máquina simple o compleja. Podéis ir cogiendo ideas sobre lo que haréis. 
No hay que hacerlo todavía. Es solo para que penséis qué queréis hacer y si necesitáis guardar algún material como cartones, botellas, tapones, etc. 
-Ejemplo de máquina simple:


Ejemplo de máquina compuesta:



LECTURA DE 30 MINUTOS DE UN LIBRO DE LA BIBLIOTECA O QUE TENGÁIS EN CASA






Comentarios

Entradas populares de este blog

3º primaria - tabla del 2

Tareas 3º día 8 de octubre