PROGRAMACIÓN MIÉRCOLES 20 DE MAYO
¡Venga chicos y chicas! Que esta semana es mucho mas corta... ¿Pilas cargadas? ¡Vamos a empezar el día con una sonrisa!
Palabras polisémicas
Las palabras polisémicas son aquellas que tienen varios significados.
Hacemos la actividad 1 de la página 117.
Continuamos con las clases de triángulos. Hacemos las actividades 5, 6 y 8 de la página 171.
Estas semanas quiero que repaséis las tablas de multiplicar. He hecho un cuaderno de matemáticas en https://es.liveworksheets.com/workbooks/ (entramos con la contraseña y el usuario que os di el primer día). En él os he puesto unas fichas interactivas de las tablas del 2 al 9. Se trata de unos puzles en los que cada pieza lleva una multiplicación y debemos colocarla sobre su resultado. Podéis hacer estos juegos tantas veces como queráis. Cada día le diremos una tabla a nuestra familia y me vais contando por correo electrónico cuál habéis repasado y si os la habéis sabido. Cada uno repasa a su ritmo, sin presiones. Tampoco es necesario hacer todos los juegos el primer día, aunque son entretenidos y querréis hacer más de uno.
LENGUA 4º PRIMARIA
Hoy vamos a ver los "Neologismos y extranjerismos"
En primer lugar vamos a ver este vídeo. Los arcaísmos los veremos en otros cursos:
En segundo lugar, vamos a leer el cuadro de la página 177.
Y después haremos esta ficha. Este sistema lo hemos utilizado ya. Recordad al finalizar darle a la opción enviar la respuesta a mi profesor. Rellenar los datos, y como email pondremos: melissagregorioaguilar@gmail.com
Neologismos y extranjerismos
Y por último, en la libreta, haremos el ejercicio 5 de la página 177. Recordad poner la fecha, el punto nuevo y también copiaremos el cuadro de la misma página.
MATEMÁTICAS 4º PRIMARIA
Vamos a trabajar con los problemas de medidas de capacidad. Recordad que al ser un problema, siempre tiene que haber: datos, operación y solución.
Haremos los ejercicios 5 y 6 de la página 179.
INGLÉS 3º PRIMARIA
- En la libreta ponemos la fecha y hacemos la actividad 7 de la página 55. Tenemos que decir qué actividades podemos o sabemos hacer y cuáles no, usando I can/ I can't y nombrando todas las actividades que hemos visto en el vocabulario.
- Hacemos la actividad 10 de la página 57. Es un cuestionario para saber cómo somos de saludables. Contestamos a las 8 preguntas y contamos cuantos 'Yes' nos han salido. En la parte de la derecha nos explican, según nuestras respuestas, si somos personas poco sanas, sanas o muy sanas. Esta actividad no es necesario hacerla por escrito, pero tenéis que buscar todas las palabras que no conozcáis y anotarlas en el cuaderno y también quiero que en el correo electrónico que me enviéis con las tareas me expliquéis cómo os ha salido (en español).
INGLÉS 4º PRIMARIA
- En la libreta ponemos la fecha y hacemos la actividad 10 de la página 65. Tenemos que relacionar cada oración con una imagen. Busca las palabras que no conozcas en un diccionario inglés-español como wordreference.
CIENCIAS 3º
Buenos días chicos y chicas. En el día de hoy vamos a leer las páginas 92 y 93 sobre la Edad Moderna y también las 94 y 95 sobre la Edad Contemporánea.
Posteriormente, completaremos el siguiente cuestionario con preguntas del tema que hemos trabajado. Podéis utilizar vuestros esquemas o el libro de texto para hacerlo pero hacedlo solos, pedid ayuda únicamente cuando haya algo que no entendáis o si tenéis un problema al hacer algo.
¡YA HEMOS TERMINADO SOCIALES POR ESTE AÑO!
CIENCIAS 4º
Buenos días chicos y chicas, en el día de hoy os vais a convertir en maestros de Sociales.
Vais a tener que elaborar 4 preguntas sobre todo lo que hemos visto estos días y y elaborar sus respuestas con la ayuda de vuestros esquemas. Os dejo el formulario para completarlo y facilitar el trabajo para que podáis elaborar vuestras preguntas y vuestras respuestas y no tengáis que enviar fotografías.
¡YA HEMOS TERMINADO SOCIALES POR ESTE AÑO!
LECTURA DIARIA DE 30 MINUTOS, DE UN LIBRO DE LA BIBLIOTECA O QUE TENGAMOS EN CASA
Comentarios
Publicar un comentario