PROGRAMACIÓN MIÉRCOLES 13 DE MAYO
Pues esta es la tarea más importante que os mandamos hoy. ¿Qué os hace felices?
Esto de haber cambiado todo, nos ha dejado tiempo para pensar. Nosotros nos hemos dado cuenta que lo que más felices nos hace es el contacto con las personas. Poder estar con nuestras familias, amigos, incluso echamos mucho de menos poder ir al colegio y veros. ¿A vosotros también os pasa?
Pronto pasará esto, muy pronto... De eso estamos seguros.
Vamos a por la mitad de la semana. ¿Pilas cargadas?
¡Buenos días!
LENGUA 3º PRIMARIA
Los medios de comunicación
Leemos el cuadro verde sobre los medios de comunicación y las noticias (página 162)
Vamos a leer la noticia de la actividad 2. Identificamos las partes: titular, entradilla y cuerpo de la noticia. Por último, contestamos a las preguntas.
MATEMÁTICAS 3º PRIMARIA
Hacemos los problemas 2 y 3 de las páginas 162-163.
No olvides poner: datos, operaciones y solución. Todas las operaciones que hagas deben quedar reflejadas en tu libreta.
LENGUA 4º PRIMARIA
"Palabras con g y con j"
Empezamos leyendo los cuadros de la página 166 y nos lo aprendemos. Que un adulto que esté en casa nos los pregunte.
Haremos de la página 166-167, las actividades 3 y 4.
Para repasar después podemos hacer la actividad que tenemos en anaya educación.
MATEMÁTICAS 4º PRIMARIA
Último punto de la unidad 10.
"Operaciones con medidas de longitud"
Mirad, nos pueden aparecer medidas en forma compleja (varias unidades) y nos dicen de sumarlas o restarlas.
Pues lo primero que hacemos es pasarla siempre a la unidad más pequeña que haya.
3hm 8dam 7m = 387m
8dam 6 m= 86m
Como los dos ya tienen la misma medida, ya podemos sumarlos o restarlos.
Como yo siempre digo, no puedo sumar peras con manzanas. Tiene que ser todo igual. Y para no equivocarnos, siempre pasarlo a la medida más pequeña.
Vamos a ver si lo hemos entendido haciendo este ejercicio: página 170, actividad 2.
INGLÉS 3º
Vamos a hacer un dibujo en el que aparezcan todos los deportes y actividades que hemos visto en el vocabulario de la unidad.
Ponemos la página en horizontal y escribimos el título SPORTS. Debajo de cada dibujo escribimos su nombre en inglés. Intentamos hacer los dibujos bonitos. Primero dibujamos en lápiz y después coloreamos.
Después, vamos a escuchar la pronunciación del vocabulario que escuchamos el pasado miércoles (volvemos a la entrada del día 6 de mayo). Una vez que nos hayamos aprendido todas las palabras y su pronunciación, nos grabamos en vídeo pronunciando todas las palabras a la vez que señalamos el dibujo correspondiente.
Esta actividad tiene una duración de dos sesiones, por lo que podéis entregarla hasta el próximo miércoles día 20. Hay que enviar foto del dibujo y vídeo con la pronunciación.
INGLÉS 4º
Vamos a hacer un dibujo en el que aparezcan todas las emociones y sentimientos que hemos visto en el vocabulario de la unidad.
Ponemos la página en horizontal y escribimos el título FEELINGS. Debajo de cada dibujo escribimos su nombre en inglés. Intentamos hacer los dibujos bonitos. Primero dibujamos en lápiz y después coloreamos.
Después, vamos a escuchar la pronunciación del vocabulario que escuchamos el pasado miércoles (volvemos a la entrada del día 6 de mayo). Una vez que nos hayamos aprendido todas las palabras y su pronunciación, nos grabamos en vídeo pronunciando todas las palabras a la vez que señalamos el dibujo correspondiente.
Esta actividad tiene una duración de dos sesiones, por lo que podéis entregarla hasta el próximo miércoles día 20. Hay que enviar foto del dibujo y vídeo con la pronunciación.
CIENCIAS 3º
Buenos días chicos y chicas, en el día de hoy vamos a realizar la lectura de las páginas 88 y 89 sobre la edad antigua. Quiero que en un folio o una hoja de vuestra libreta, escribáis cuándo empieza y cuándo termina la Edad Antigua y hagáis un dibujo relacionado con esas dos páginas.
Buenos días chicos y chicas, ayer estuvimos trabajando con ideas principales. En el día de hoy, vamos a sacar las ideas principales del texto para plasmarlas en un esquema. La finalidad del esquema es tener todas las ideas en un mismo folio para poder memorizarlas más fácilmente. Os voy a dar el comienzo del esquema y una pequeña información para que vosotros lo continuéis. Podéis usar la combinación de colores que más os interese o más llamativa os resulte. Mandadme fotos de vuestros esquemas. Si os esforzáis y lo hacéis bien podría pensarme no hacer el cuestionario final en este tema y valorarlo con vuestro trabajo diario. Las páginas con las que trabajaremos son la 104 y 105. Los pueblos prerromanos de Iberia. (Pincha en la imagen si necesitas ampliarla)
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